extinza mantenimiento

Respuesta profesional

REVISIÓN DE EXTINTORES

El mantenimiento de los extintores es fundamental para garantizar una reacción eficaz ante cualquier tipo de siniestro.

Los extintores, con el paso del tiempo, pueden presentar problemas como pérdida de presión o deterioro de alguno de sus componentes.

En EXTINZA trabajamos para que eso no ocurra. Por eso nuestros técnicos llevan a cabo la revisión anual de todos los extintores de su instalación, comprobando que todos se encuentren en perfectas condiciones.

Junto a la revisión anual, cada 5 años llevamos a cabo el retimbrado de los extintores tal como establece la normativa vigente.

Tanto con las revisiones anuales como con el retimbrado, EXTINZA emite un certificado de las tareas realizadas garantizando el correcto funcionamiento de todos los extintores revisados y/o retimbrados.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS Y DETECCIÓN Y EXTRACCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

EXTINZA lleva a cabo el mantenimiento de sistemas de detección y alarma de incendios siguiendo lo establecido en la normativa vigente.

Anualmente llevamos a cabo la puesta a punto de todos los componentes del sistema comprobando que se encuentran en buen estado, prestando especial atención al estado de las baterías, y revisando el correcto funcionamiento de la central, detectores, pulsadores y sirenas contra incendios.

Siguiendo los mismos principios, se lleva a cabo la revisión anual de los sistemas de detección y extracción de monóxido de carbono de garajes y sótanos.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la revisión EXTINZA certifica por escrito que todos los componentes del sistema han sido revisados y funcionan correctamente.

MANTENIMIENTO DE BIES Y GRUPOS DE PRESIÓN

El correcto funcionamiento de los grupos de presión y de las Bocas de Incendio Equipadas (BIES) es fundamental para poder actuar en caso de siniestro minimizando así los posibles daños.

En EXTINZA realizamos el mantenimiento y revisión de los grupos de presión y BIES de su sistema de extinción de incendios, realizando la puesta a punto del sistema y comprobando que todos los elementos funcionan correctamente.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la revisión EXTINZA certifica por escrito que todos los componentes del sistema han sido revisados y funcionan correctamente.